Gestión de conflictos con inteligencia emocional
30 diciembre, 2013
Café tertulia “quiérete mucho”
2 marzo, 2014
Mostrar todo

El arte de atender bien al cliente

¿ Cómo te comunicas ?, ¿ te lo has planteado alguna vez ?

¿ Cuántas veces has cambiado de restaurante, tienda, médico, abogado, empresa etc., porque no te gusta como has sido atendido ?

¿ Cuántas veces recomiendas un producto o servicio según te has sentido atendido ?

La calidad del producto o servicio no es el único factor ni si quiera el más importante para elegir o seleccionar expectativas. Nos importa mucho cómo nos atenderán, cómo se comportarán con nosotros si surgen incidencias, conflictos y cual será la capacidad de respuesta ante situaciones difíciles o comprometidas. Es en estos casos cuando acusamos la diferencia de los profesionales que nos atienden y de los valores de una organización.

BALEARIA, consciente de la necesidad de ofrecer calidad en todos sus servicios, apuesta por una formación profesionalizada y continua en el trato a sus clientes.

El pasado mes de enero impartimos otro taller de atención al cliente en situaciones de conflicto dirigido al personal del call-center en la sede central de la compañía valenciana BALEARIA .

El objetivo fundamental era desde un enfoque práctico ampliar y experimentar las técnicas de comunicación asertivas para poder atender al cliente con agilidad y autocontrol. La aplicación de los contenidos en el día a día es la mejor garantía de aprendizaje y superación.

Gracias a la participación y al compromiso de los asistentes, a la implicación del departamento de atención al cliente y del departamento de recursos humanos, estamos seguros que los resultados serán tan satisfactorios como en el curso.

Esperamos vuestros comentarios, seguro que serán fuente de inspiración para cualquier profesional de la atención al cliente.

6 Comments

  1. La atención al cliente es un factor clave en la relación con tus consumidores y una variable muy importante para la imagen de tu marca. Es la cara más visible de la organización. La diferencia muchas veces no está en el producto ni siquiera en el precio, simplemente demandamos que nos traten correctamente. La mayoría de las quejas acumuladas en las empresas están directamente relacionadas con la atención al cliente: asignatura muy pendiente en muchas organizaciones.

    El proceso no acaba con la venta de un producto o servicio, es justamente ahí donde todo empieza. El buen trato, la educación, la resolución de conflictos, etc, son piezas claves para satisfacer al cliente y para algo más importante: para que vuelva!

    Buena reflexión!

    Felicidades!

    • Gracias David por tu comentario. Comparto tu enfoque, la mayoría de las organizaciones parecen conocer la teoría , ahora falta que la práctica del buen trato y la calidad en la atención al cliente se conviertan en factores estratégicos de las empresas. Otro gallo nos cantaría.

      Un abrazo,

  2. Mayca Díaz Fornés dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que plantea David, el buen trato a los clientes es un factor clave y decisivo de fidelización, sin ese valor añadido de poco servirán las grandes campañas de marketing ó disponer del mejor producto del mercado.

    Desde esta ventana de comunicación quiero aprovechar para agradecer a Patricia su gran profesionalidad y calidad humana, su trato siempre amable y cordial y su capacidad de escucha. Sabíamos que cumpliría con las expectativas que tenemos puestas en ella, pero las ha superado porque los participantes, mis compañeras y yo misma estamos encantados con ella.

    Esperando volver a verte pronto de nuevo te envío un abrazo y beso muy grandes!

    • Mayca, muchas gracias por tu comentario. Trabajar en equipo y satisfacer las necesidades del cliente nos unen año, año. Gracias a vosotros por la confianza depositada durante estos tres últimos años . Es un placer trabajar con personas tan abiertas y flexibles a los cambios, los resultados saltan a la vista.

      Hasta nuestra próxima colaboración.

      Un abrazo fuerte.

  3. victoria4142 dice:

    Enhorabuena Patricia!! me ha encantado tu artículo..y no me sorprende..porque eres una gran profesional además de una persona estupenda. El buen trato y la educación son pilares fundamentales para atender bien al cliente..y sobre todo que vuelva!! Muchos besitos

    • Gracias Victoria por tus palabras. Estoy de acuerdo contigo, vuelves si te tratan bien. La educación y la calidad en la atención marcan la diferencia. Cada vez somos más los que esperamos una ” atención profesional “.

      Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *