Preguntas más frecuentes

Algunas preguntas frecuentes

1¿Cuándo las personas suelen acudir a un psicólogo?
Las personas acuden a consulta cuando tienen un problema y no encuentran la manera de aceptarlo, superarlo o darle otro enfoque.

Otras veces acuden a consulta para conocerse, desarrollar su potencial y experimentar sus emociones en un entorno seguro e íntimo.

2¿Cuál es nuestra manera de trabajar?
Apoyamos y acompañamos a la personas en su malestar y sufrimiento. Trabajamos el autoconocimiento, la experimentación para generar nuevas alternativas de afrontamiento fomentando otras maneras de sentir, pensar y actuar. Acompañamos a las personas en la búsqueda de su bienestar psicológico y emocional.

El concepto de patología o enfermedad no es necesario para solicitar la ayuda de un psicólogo. La psicología es la ciencia del bienestar y también del desarrollo del potencial humano.

3¿Qué tipo de problemas atendemos nosotros?
Problemas mentales y emocionales: sentimientos cotidianos de tristeza, vacío, ansiedad, culpa, inseguridad, miedos, vergüenza, celos, baja autoestima, resolución de problemas, ira, estrés, traumas, desarrollo de habilidades, apoyo en momentos vitales de la vida, duelos, pérdidas en general, separaciones, etc.

También trabajo con personas que desean superarse o reinventarse y quieran desarrollar su potencial humano.

4¿Cómo trabajamos los psicólogos el coaching?
Acompañando a las personas o profesionales en su proceso de crecimiento mediante la observación y el cambio de enfoque. Nuestro objetivo es aumentar la conciencia del coachee para que aproveche sus recursos personales y logre de sus objetivos. Esta nueva especialidad profesional solo está reconocida por los colegios oficiales de psicólogos. Acompañando a las personas o profesionales en su proceso de crecimiento mediante la observación y el cambio de enfoque. Nuestro objetivo es aumentar la conciencia del coachee para que aproveche sus recursos personales y logre de sus objetivos.

El coaching queda descartado inicialmente para personas con patología o problemas psicológicos, donde el foco en estos casos se centra en la reducción del malestar y en el progresivo aprendizaje de otras formas de pensar, sentir y actuar antes de iniciar un proceso de coaching.

¿Tienes más preguntas?

Si quieres más información o tienes más preguntas rellena el formulario.