Patricia Gil

¿Quién es Patricia Gil?

Soy psicóloga, me apasiona mi profesión y estoy especializada en problemas mentales y emocionales en adolescentes, adultos y profesionales. Trabajo en las consultas de Sueca y Valencia y colaboro como psicóloga y formadora con la Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana (ALCE).

Cada vez es más frecuente atender personas que no tienen ningún problema psicológico y que desean desarrollar su potencial, superarse y/o reinventarse Las personas que acuden a consulta quieren hacer cambios y a veces, no encuentran la manera.

Mi objetivo es que encuentres el bienestar personal que tú necesitas afrontando las dificultades o situaciones de malestar que te afectan e interfieren en tu calidad de vida. Potenciando las emociones agradables y disminuyendo las desagradables, aprendiendo nuevas formas de pensar y actuar para que te sientas bien y te motives para conseguir tus objetivos.

Mi enfoque profesional se basa en la psicología integrativa: incorporo técnicas y herramientas de la psicología cognitiva–conductual, positiva, humanista y gestalt, ya que mi propósito es adaptarme a las necesidades y características de las personas que vienen a consulta.


Para mi la psicología es puro territorio de aprendizaje, es como subir una montaña, otra de mis pasiones favoritas; tomo conciencia de dónde estoy y dónde quiero llegar, qué recursos necesitaré, cómo voy a lograrlo y si estoy dispuesto a vencer los obstáculos que aparezcan en el camino. Es en este camino de subidas y bajadas con sus desafíos, cuando aprendemos y mejoramos como personas.



“A la cima no se llega superando a los demás si no superándose a sí mismo". Cada persona ha de inventar su camino.

Conoce mi manera de trabajar

¿Cómo voy a ayudarte?

Atención individualizada

Cada persona que viene a mi consulta trae un problema o situación a resolver, con una personalidad, unos recursos, un ambiente y unas expectativas. Dependiendo de estos factores, elijo la forma y las herramientas que mejor se adapten a tus circunstancias.

Atención psicológica

En las consultas de Valencia, los lunes, martes y miércoles en horario de 9 a 21 horas. Consulta de Sueca , jueves y viernes en horario de 9 a 21 horas. Sábados de 10 a 14 horas. Atención psicológica por Skype y a domicilio.

¿Quieres saber más de mí?

Consulta mi historial profesional y visita mi perfil en Linkedin.

Descarga mi CV Visita mi perfil