Psicoterapia
¿Cómo te imaginas un proceso de terapia?
La palabra "proceso" procede del latín y significa ir adelante, avanzar, evolucionar. El proceso, es un camino, que implica recorrer fases hasta conseguir el bienestar psicológico que tú necesitas.
Nosotros, contigo, construimos una relación terapéutica de apoyo y confianza para que te conozcas más a fondo y mediante un conjunto de técnicas y herramientas incorpores a tu mochila nuevas alternativas que te ayuden a abordar la situación de manera diferente y constructiva para aceptar y/o resolver los problemas que te hacen sufrir. ¿Te gustaría dar el paso?Acogida
Primera toma de contacto, un encuentro cercano y en un espacio de seguridad. Describir el motivo que te trae a la consulta y recoger información sobre el problema.
Comprensión del problema
Descubrir mi estilo y patrón de funcionamiento. Darme cuenta de los recursos y estrategias que utilizo y qué emociones emergen. Objetivos terapéuticos personalizados.
Generando recursos y estrategias
La persona aprende nuevas estrategias para gestionar sus emociones y afrontar sus problemas desde un enfoque práctico y vivencial. Ya puedes elegir que hacer con lo que te hace sufrir.
Supervisión
Es la etapa de consolidación de los nuevos aprendizajes. Ya los estás incorporando en tu mochila de herramientas. Te seguimos acompañando y apoyándote en tus avances. Llega el momento de espaciar las sesiones.