Cambia la conducta

Nos solemos preguntar desde qué hace un psicólogo hasta en qué puede ayudarnos. Aquí he recogido algunas de las preguntas más frecuentes que soléis hacerme. Confío que os sirva de aclaración.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) menciona que al menos una tercera parte de las enfermedades físicas tienen un origen psicológico y el tratar estos problemas nada más desde el punto de vista médico es un intento en vano, ya que muchas enfermedades se transmiten a través del comportamiento, así que el antídoto más eficiente sería “cambiar la conducta”.

Algunas preguntas frecuentes

¿Cuándo las personas suelen acudir a un psicólogo?

Las personas acuden a un psicólogo cuando las situaciones o emociones que experimentan son desagradables y no encuentran una solución que las haga sentirse mejor.

¿Cúal es el trabajo de un psicólogo?

El trabajo de un psicólogo es valorar dónde las personas se sienten estancadas, reducir el malestar y fomentar otras formas de pensar, modificando actitudes y comportamientos para que la persona encuentre el bienestar que necesita o logre las metas que se proponga. Ayudar a las personas en la búsqueda de soluciones para sus problemas. El concepto de patología o enfermedad no es necesario para solicitar la ayuda de un psicólogo. La psicología es la ciencia del bienestar y también del desarrollo del potencial humano.

¿Qué tipo de problemas puede atender un psicólogo?

Sentimientos cotidianos de tristeza, vacío, ansiedad, culpa, inseguridad, miedos, vergüenza, celos, baja autoestima, resolución de problemas, adicciones, ira, estrés, traumas ,desarrollo de habilidades, apoyo en momentos vitales de la vida, duelos, pérdidas en general, separaciones, trastornos de personalidad, adicciones , etc. También trabajo con personas que desean superarse o reinventarse y quieran desarrollar su potencial humano.

¿Cuál es el trabajo de un psicólogo coach ?

Atender a la demanda de acompañamiento de clientes particulares o de las organizaciones en su proceso de cambio. El objetivo del psicólogo coach es aumentar la conciencia del coachee para que logre su meta/s mediante el establecimiento de unos objetivos concretos. Esta nueva especialidad profesional solo está reconocida por los colegios oficiales de psicólogos. El coaching queda descartado inicialmente para personas con patología o problemas psicológicos, donde el foco en estos casos se centra en la reducción del malestar y en el progresivo aprendizaje de otras formas de pensar, sentir y actuar para conseguir el bienestar.

¿Tienes más preguntas?

Si quieres más información o tienes más preguntas rellena el formulario.