Desarrollo personal con coaching

¿Qué es el coaching?

Coaching, no es terapia , es una metodología de aprendizaje para el CAMBIO breve y dinámica que se utiliza para potenciar el desarrollo y el bienestar de las personas que quieren superarse y/o reinventarse, ejemplos; cambiar de trabajo, emprender, etc.

El coaching se dirige hacia una meta u objetivo concreto, genera conciencia de tus recursos personales, detecta obstáculos / bloqueos y te motiva para la acción. Facilita que la persona se de cuenta de su manera de relacionarse consigo misma y con el entorno.

Ayuda a identificar tus creencias, sentimientos, lenguaje, valores, prioridades y comportamientos con respecto al objetivo y a descubrir el significado que tiene para ti.

¿Qué ventajas tiene acudir a un psicólogo coach?

Los psicológos coach estamos preparados para desbloquear las emociones u obstáculos que la persona / coachee no identifica o no es del todo consciente. Nuestra formación en psicología sobre los procesos mentales , emocionales y del aprendizaje favorece nuestra contribución en el aumento de la toma de conciencia.

El psicólogo coach distingue si existe algún problema psicológico ,en ese caso, la metodología del coaching no es recomendable hasta que la persona no mejore su salud emocional.

Esta especialidad profesional , solo está reconocida oficialmente por los colegios oficiales de psicólogos.

¿Qué situaciones promueven el desarrollo personal?

Desarrollo personal con coaching1

Situaciones vitales que mueven el cambio

Nos sacan de nuestra zona de seguridad y confort; cambio o pérdida de un trabajo, de un familiar, de la salud, nacimiento de un hijo, problemas económicos , ruptura de la pareja , pérdida de ilusión, ascenso laboral, toma de alguna decisión importante, etc.
Desarrollo personal con coaching2

Nuestro afán de superación y de reinventarnos

Las personas tenemos proyectos, objetivos, desafíos , interés por crecer y en ocasiones por reconducirnos profesionalmente. Ejemplo; cambiar de profesión , llevarme bien con mi jefe, etc. El desarrollo personal nos fortalece como personas, aprendemos nuevas estrategias, hacemos nuevos aprendizajes, ampliamos nuestros recursos personales, conseguimos nuestras metas y nos llenamos de satisfacción. En estos momentos de cambio la ayuda de un psicólogo coach contribuye a adaptarnos o superarnos con mayor confianza ante las nuevas situaciones.